MODELO B

DIMENSIONES

Longitud: 6 ′ 11 ″ (211cm)
Ancho: 58 ″ (148 cm)
Peso neto: 760 libras (345 kg)

TIRANTES

4 llaves de abeto macizo con un volumen de 1,995 pies cúbicos. pulg. (32.686 cm3); El abeto proporciona resistencia a la tracción con menos peso. Las clavijas de arce sujetan los tirantes al borde y producen una base homogénea sobre la cual se construye el componente tonal completo. Una campana de agudos de hierro fundido, colocada en la parte inferior de la llanta en la curva de agudos, sostiene la placa firmemente en su posición por medio de un perno de acero. Los anclajes de cuña de hierro Steinway & Sons sujetan los extremos de forma segura al bloqueo cruzado asegurando una postura permanente del borde.

ESCALA

Sobreexcitado; combinación de agraffe; Dúplex delantero y trasero.
Tensión: 39.047 libras. (17.571 kg)

COSTILLAS

Hecho de pino de azúcar resistente y resinoso para asegurar un soporte firme y constante de la cuerda hacia abajo en la caja de resonancia; Los extremos de las costillas están ajustados a mano.

PINS DE TUNING

Acero azulado de primera calidad; Cabezales niquelados resistentes a la corrosión

INSTRUMENTOS DE CUERDA

Agudos: doce tamaños enteros y medios de acero sueco de alta resistencia.
Bajo: Alambre de acero sueco enrollado con cobre puro.
Más largo: Agraffe / puente: 59¼ “(151 cm)

MARTILLOS

Top de lana premium en fieltro y bajo fieltro; Tratada para resistir insectos y humedad. Compresión cableada para mantener la forma permanente. Molduras de martillo de arce de roca dura y vástagos.

PIOJOS

Lana premium de corte horizontal para un humedecimiento efectivo con cabezas de arce para mayor resistencia.

LLAVES

Pícea europea, pesada individualmente. Revestimientos a prueba de virutas y resistentes a las manchas para productos naturales; Objetos punzantes ebonizados a prueba de resbalones. Los duraderos botones de madera de tilo refuerzan las llaves sobre el riel de balance, permitiendo una potencia tonal máxima con cada golpe. Clave más larga: 21 ″ (53.3 cm).

KEYBED

Hecho de tablas de picea de cuarto de corte. Los tablones de abedul horizontales y verticales presentan un sistema ventilado para el escape de humedad. El marco de acción coronado y coronado hacia atrás proporciona un ajuste perfecto, intensifica el movimiento de las teclas y evita “bofetadas” durante la ejecución pesada. Los grandes extremos de las clavijas de arce proporcionan un montaje sólido para tornillos regulables de latón ajustables al tacto. Espesor: 1¾ ”(4.45 cm).

PEDALES

Latón pesado, sólido. Suave, sostenida, y sostenuto total.

El borde doblado continuo de una pieza, de 2¾ “de espesor, es una de las innovaciones técnicas más importantes en la construcción del piano. El borde proporciona la base para la belleza, la estabilidad y la calidad de cada piano de cola Steinway. El borde del Steinway Model B se compone de 16 capas de arce de roca dura, con el borde interno y el borde externo presionados juntos en una sola operación, que proporciona la integridad estructural que permite que un piano Steinway perdure por generaciones. Esta construcción única del borde ha sido una parte integral de cada Steinway piano de cola desde que fue desarrollado y patentado por Steinway & Sons en 1878.

La caja de resonancia se encuentra en el corazón de un piano de cola o vertical Steinway, por lo que se necesita mucho cuidado tanto en su diseño como en la selección de la madera. Para cumplir con los estándares de calidad más altos, solo se acepta el abeto Sitka superior con un grano regular y un número mínimo prescrito de anillos de crecimiento anuales. La producción de la Soundboard Diafragmática Steinway se basa en una patente de 1936 para lograr un rendimiento óptimo en un rango dinámico y un sostenido máximo. Bajo esta patente, la caja de resonancia se reduce gradualmente desde el centro hasta el borde, lo que permite la libertad de movimiento y crea un sonido de riqueza, sonoridad y sostenimiento inigualables.

Creada como la caja de resonancia de violines para brindar una respuesta libre y uniforme en toda la escala, la caja de resonancia Steinway Modelo B tiene 9 mm de grosor en el centro y se estrecha a 6 mm a medida que se acerca al borde y la caja exterior antes de ser coronada dos veces. El diseño permite una total libertad de movimiento mientras desplaza una mayor cantidad de aire, creando una respuesta tonal más rica y duradera. La picea de Sitka de grano fino, cortada en un cuarto, que tiene una estabilidad y vibración inusuales bajo estrés y vibración, se utiliza exclusivamente para la caja de resonancia.

 

Cuanto mejores sean los materiales, mejor será el sonido. Steinway & Sons construye sus puentes de tablas de sonido exclusivamente a partir de madera dura laminada verticalmente con un grano horizontal, cubierto con arce sólido. Cada puente está entallado a mano para una marcación precisa e individual. Este diseño garantiza una transmisión de sonido óptima de las cuerdas a la caja de resonancia, lo que da como resultado un tono sostenido y resonante, creando el inimitable Steinway Sound. En 1963, Steinway introdujo el Hexagrip Pinblock, que está diseñado para permitir que los pianos mantengan su afinación por más tiempo y con una precisión increíble.

El diseño patentado de Hexagrip cuenta con 7 laminados de stock de arce duro en cuartos. El grano se distribuye simétricamente en ángulos sucesivos de 45º y 90º, empleando una dirección de grano uniforme alrededor de la circunferencia del pasador de sintonización para proporcionar un agarre definitivo del pasador. El diseño exclusivo proporciona el pin de afinación con un movimiento más suave bajo el torque, una acción de retención más uniforme y un piano que mantiene su afinación por más tiempo.

Los puentes de agudos son laminados verticales de arce de roca dura cubiertos con arce de roca dura sólido; Se planifican, se recubren con grafito, se perforan y se hacen muescas a mano para obtener un apoyo preciso de las cuerdas individuales, con un diseño que desafía la división. Los puentes bajos son continuos con agudos y arce clavados.

Se están ejerciendo hasta 20 toneladas de tensión de cuerda dentro de un piano en todo momento. La función de la placa de hierro fundido es adaptarse a esta fuerza extraordinaria y proporcionar resistencia y estabilidad durante toda la vida del piano. Steinway & Sons utiliza su propio casting de “calidad de campana” para soportar esta tensión de cuerda y reducir la vibración, lo que a su vez mejora el sonido. Este componente es tan integral en la construcción de un piano Steinway que Steinway & Sons posee y opera su propia fundición, que produce planchas de hierro fundido para sus especificaciones exactas. El plato es de hierro gris resistente; Llenado CNC, fresado y sellado; Bronceado y lacado.

CONTÁCTANOS
  52 (55) 52113257

  pianos@salachopin.com