Essex Upright

Essex Upright viene en una variedad de estilos de estuches, son adecuados para el espectro de estilos de decoración del hogar y estética personal. Del negro satinado al color berenjena mahagony; herrajes de latón a níquel; contemporáneo a clásico – la línea Essex celebra la unión de forma y función.

El abeto de alto grado, y aserrado se selecciona por sus cualidades resonantes y su alta relación resistencia / masa. La caja de resonancia es sólida y no laminada, lo que crea la mejor resonancia y proyección de sonido. En 1936, Steinway patentó la caja de resonancia diafragmática, que es más gruesa en el medio y se estrecha suavemente en los bordes. La caja de resonancia de Essex se reduce de graves a agudos, lo que da como resultado un tono más fuerte, más rico y completo.

Los backposts de Essex son enormes: proporcionan una base sólida para la caja de resonancia y las tensas cuerdas, lo que ayuda a crear un tono hermoso. Las ubicaciones de la base de Essex están escalonadas, ubicadas donde la tensión de la cuerda es mayor, en lugar de estar perfectamente equidistante. Los soportes posteriores escalonados masivos ayudan a proporcionar un tono excelente y la máxima estabilidad, asegurando que el piano durará, las afinaciones serán más estables y el tono del piano se mejorará en los años siguientes.

Una escala de cuerda de baja tensión, diseñada por Steinway, proporciona un tono más completo, más rico y más cálido al permitir que sobresalgan más los parciales inferiores. También tiene más sustento, es más potente, tiene un rango más dinámico y proporciona tonos más cálidos y suaves.

Las piezas de accionar completamente de madera, las teclas de abeto macizo y la excelente geometría de acción funcionan a la perfección para mover los martillos a las cuerdas y crear un excelente toque de acción. El hermoso tono producido por los martillos Essex por Steinway en realidad mejora el toque de acción al “devolver” al músico un hermoso tono.